lunes, 15 de agosto de 2011

APORTACIONES DE LAS TICS EN EL ENTORNO LABORAL

Las TICS abren una inmensa gama de posibilidades para ser aplicadas en todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, la utilización de la tecnología sin duda ayuda a mejorar los procesos que realizamos.La PGJDF desde mi punto de vista sufre de un importante rezago en la aplicación de las TICS, derivado en primera instancia de la falta de equipos adecuados para su desarrollo y de la capacitación del personal en la materia.Particularmente el conocimiento que estoy adquiriendo en la materia lo aplicaré en mi área de trabajo, de hecho considero que el conocimiento es para compartirse, y bajo este fundamento desde el inicio del diplomado ofrecí a algunos de mis compañeros y colaboradores compartir los conocimientos que fuera adquiriendo con el propósito de eficientar nuestro trabajo. Estoy convencida que una de las formas de eficientar nuestros procesos es la reacción en cadena,y la motivación del personal entre otras, por lo que es necesario ir involucrando a nuestros allegados a esta nueva forma de trabajo, ya que el beneficio será para todos. Sin duda alguna nos enfrentamos a un problema inherente que es la falta de equipos para todo el personal, pero se me ocurre realizar alguna dinámica con los equipos que existen y enseñar a la mayoría a explotar las herramientas que esten a nuestro alcance. De forma personal, me gusta compartir con mis colaboradores mis conocimientos, por lo que trataré de generar una cadena de aprendizaje en las tics aplicada a mi entorno laboral.

2 comentarios:

  1. WOW!! ME GUSTA MUCHO LO QUE ESCRIBES SIN DUDA ESTAS MAS INSPIRIRADA QUE YO. EN ESTE MOMENTO ESTOY UN POQUITO ATRASADA, DE MOMENTO NO CREO QUE ESTE BIEN MI BLOG LO VOY A MEJORAR Y YA ME HACES TUS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  2. El espíritu de compartir es un buen inicio, y una planeación adecuada puede servir para establecer una estrategia que jale a los equipo a participar.

    ResponderEliminar